Hace más de dos años, con el aumento del teletrabajo a causa de la pandemia, Microsoft puso a disposición un paquete de licencias llamado Prueba de Microsoft Teams Exploratory. Estas licencias tenían el objetivo de permitir el uso de la aplicación Teams a los usuarios que no contarán con una licencia de Microsoft 365 que incluyese dicha aplicación.
Estas licencias son gratuitas y de autoaprovisionamiento, lo que significa que el usuario que accedía a Teams por primera vez, si no tenía licencia, se autoasignaba automáticamente. De forma transparente para el usuario.
En un principio, Microsoft anunció que estás licencias tendrían una duración de un año desde el momento que el primer usuario hacia uso de ella. Hasta ahora, a pesar de que han pasado más de dos años, Microsoft no ha procedido con la caducidad de las licencias. Pero esto ahora ha cambiado.
Desde hace más de 1 mes aproximadamente, los administradores de Microsoft 365 con licencias de prueba de Microsoft Teams Exploratory activadas hace más de un año, están recibiendo emails de Microsoft anunciando que la evaluación gratuita va a expirar.
Los usuarios que tengan asignadas licencias de prueba de Teams Exploratory y quieran seguir haciendo uso de Teams como hasta ahora, deberán adquirir una licencia que incluya la aplicación Teams. Nuestra recomendación es contratar Microsoft 365 Empresa Básico o Microsoft 365 Empresa Estándar para aprovechar todas las ventajas que nos puede ofrecer Microsoft 365.
Si tienes dudas, pues contactar con nosotros y estudiaremos tu caso para proponerte la mejor alternativa según cada situación.