Muchos de vosotros nos llamáis por que cada vez que intentáis descargar un PDF en internet, os lo abre directamente Google Chrome y no os lo descarga directamente.
La solución a este pequeño incordio para todos aquellos que queráis cambiar el procedimiento de apertura de PDFs es muy sencilla y se puede realizar desde el propio navegador directamente.
De forma nativa, Chrome abre automáticamente todos los archivos en este formato para mostrarlos en pantalla nada más descargarlo. De esta forma, se asegura que el usuario no utiliza las herramientas nativas de Windows (el navegador de Microsoft, Edge) para abrirlo y evita que tenga la oportunidad de probar otras opciones a la hora de navegar.
Si queremos desactivar esta funcionalidad de Chrome, el método más rápido y sencillo es acceder a las opciones de configuración de Chrome. Lo que si no vamos a poder hacer es que podamos utilizar Google Chrome para abrir documentos en este formato, un formato que es compatible con todos los navegadores del mercado y que, además, podemos abrir en cualquier dispositivo, independientemente de su sistema operativo, ya que, desde hace años, es un estándar en la industria, al igual que el formato .zip o .jpg, por poner algunos ejemplos.
La función que Chrome que se encarga automáticamente de abrir los archivos en formato PDF nada más descargarlos en nuestro equipo, se encuentra escondida, pero que muy escondida dentro de las opciones de configuración a las que podemos acceder pulsando en los 3 puntos en vertical situados en la esquina superior derecha del navegador y pulsamos en Privacidad y seguridad.
A continuación, pulsamos en Configuración del sitio. Dentro de ese apartado, en la sección Contenido (situada en la parte inferior), pulsamos en Configuración de contenido adicional para que se muestre un nuevo menú donde opciones, donde debemos pulsar en Documentos PDF.
Dentro de este apartado, la opción predeterminada es Abrir archivos PDF en Chrome. Para que Chrome únicamente descargue los archivos en este formato y no los abra, debemos marcar la otra opción disponible Descargar archivos PDF. No hace falta guardar los cambios ya que, a partir de este momento, Chrome descargará los archivos en lugar de abrirlos.
De todas formas, si queréis ver como se hace, os dejamos un video para que podáis comprobar todos los pasos:
¡Y recuerda si tu negocio necesita mantenimiento informático contacta ya con nosotros!
BONUS: Además os enseñamos como predeterminar Adobe Reader para abrir PDFs.