Cuando arrancamos Windows en modo seguro, solo se cargan los archivos y controladores imprescindibles para la ejecución del sistema operativo. Es muy útil para identificar problemas producidos por programas o archivos al arrancar en modo normal.
En ciertas ocasiones en las que un error impide el arranque normal del equipo, iniciar en modo seguro es la única opción para repararlo.
Hoy vamos a explicar tres maneras de arrancar en modo seguro.
Desde el menú Configuración
Si el equipo arranca y podemos iniciar sesión, debemos pulsar en el botón Inicio y, a continuación, Configuración. Entramos en Actualización y seguridad y pulsamos en Recuperación. En el apartado Inicio avanzado, pulsamos en Reiniciar ahora.
El equipo se reiniciará y nos mostrará varias opciones sobre un fondo azul. Seleccionamos Solucionar problemas (Troubleshoot si nos aparece en inglés) > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar. Tras un rápido reinicio, pulsamos el botón número 5 o la tecla F5 para iniciar el equipo en modo seguro con funciones de red.
Desde la pantalla de inicio de sesión
Si el equipo arranca pero no podemos iniciar sesión, debemos hacer lo siguiente.
Mantener pulsada la tecla Mayús mientras pulsamos con el ratón en Inicio/Apagado (en la esquina inferior derecha) > Reiniciar.
A partir de aquí el proceso es similar al método anterior.
Si el equipo no termina de arrancar correctamente
Si el sistema operativo no termina de iniciar, debemos mantener presionado el botón de encendido durante varios segundos has que el equipo se apague. Al arrancar de nuevo, se iniciará el Entorno de recuperación de Windows.
A parir de este punto, el proceso es igual al primer método. Seleccionamos Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar. Y en la lista de opciones que aparecerá a continuación pulsamos el botón número 5 o la tecla F5 para iniciar el equipo en modo seguro con funciones de red.
Como salir de modo de modo seguro
Una vez que estamos en modo seguro y queremos volver a arrancar el equipo en modo normal, simplemente tenemos que apagar el equipo y volverlo a encender de la manera habitual.
Desde MAD Sistemas esperamos que estos métodos os sean de utilidad.
Recordar que con nuestro servicio de Mantenimiento Informático para Empresas, nosotros nos encargamos de todos los problemas informáticos que sucedan. Así que no dudes y ponte en contacto con nosotros.