En Microsoft alertan de que los dispositivos que utilizan el servicio el Microsoft Defender Advanced Threat Protection (ATP) en Windows 10, version 1809 podría detenerse tras la instalación de la actualización acumulativa KB4520062.
«El servicio ATP podría dejar de ejecutarse y de enviar datos de informes. También puede aparecer el error 0xc0000409 en el Event Viewer de MsSense.exe», han explicado desde Microsoft.
Desde la compañía tranquilizan indicando que el Antivirus Microsoft Windows Defender no se ha visto afectado por este problema.
Se ha recomendado a empresas y otras organizaciones que empleen esta versión de Windows que eviten instalar la actualización del 15 de octubre, la segunda de este mes. La actualización fue diseñada para arreglar un problema que llevaba a mostrar la pantalla negra al arranque durante el primer inicio después instalarse alguna actualización.
Los de Redmond indican que tanto clientes como servidores se han visto afectados. Listando las siguientes plataformas con problemas: Windows 10 version 1809, Windows 10 Enterprise LTSC 2019, Windows Server version 1809 y Windows Server 2019. Actualmente, no parece haber solución al problema, por lo que recomiendan simplemente no instalar la actualización.
También, según Microsoft, señalan que la solución a este problema estará disponible el mes siguiente, junto a una futura actualización.
¿Tienes problemas con actualizaciones Windows? Permítenos ayudarte, solicita una visita comercial y mantén tu empresa actualizada contando con un servicio de mantenimiento informático.